Propiedad Horizontal. Ley13512. Seguro contra incendio en propiedad horizontal. Resolución 13238/76

Resolución de la Superintendencia de Seguros 13238

Del 11 de mayo de 1976

Cláusulas para la cobertura del seguro de incendio en edificios de propiedad horizontal.

Capítulo I - Ambito de la aplicación

1.   Autorizar a las entidades habilitadas para operar en seguros de Incendio a aplicar las cláusulas para las coberturas de "Edificios en Propiedad Horizontal" que se agregan como Anexo a la presente resolución, con las condiciones tarifarias pertinentes oportunamente aprobadas.

 2. Regístrese, etc.

  

Anexo

Seguro obligatorio de incendio para la propiedad horizontal contratado por el consorcio.

(Cláusula de Inclusión Obligatoria)

Déjase expresamente establecido que la suma asegurada se aplicará, en primer término, a la cobertura de las "partes comunes" -entidades éstas según su concepto legal y reglamentarios o su naturaleza- y, si dicha suma fuese superior al valor a riesgo al momento del siniestro, la diferencia se aplicará a las "partes exclusivas" de cada uno de los consorcistas en proporción a sus respectivos porcentajes dentro del consorcio.

Si existiese superposición de seguros tomados por el consorcio y por uno o más consorcistas, se aplicarán las reglas del art. 67 del decreto-ley 17418/ 67, tanto en lo que respecta a la obligación de notificar a los aseguradores notificación que practicará el tomador de este seguro como en cuanto a la proporción que le corresponde a cada asegurador. También el tomador se obliga a notificar a cada consorcista la existencia de este seguro, la suma asegurada, la proporción que le corresponda y demás condiciones del mismo.

 

Seguro voluntario de incendio de propiedad horizontal contratado por un consorcista.

(Cláusula de Inclusión Obligatoria)

Déjase expresamente establecido que la suma asegurada se aplicará, en primer término, a la cobertura de las "partes exclusivas" del tomador consorcista y, si dicha suma fuese superior al valor a riesgo al momento del siniestro, la diferencia se aplicará a cubrir su propia proporción en las "partes comunes", entendidas éstas según su concepto legal y reglamentario o su naturaleza.

Si existiese superposición de seguros tomados por el consorcista y por el consocio, se aplicarán las reglas del artículo 67 del decreto-ley 17418/67, tanto en lo que respecta a la obligación de notificar a los aseguradores -notificación que practicará el tomador de este seguro- como en cuanto a la proporción que le corresponde a cada asegurador. También el tomador se obliga a notificar al administrador del consorcio la existencia de este seguro y la suma asegurada, así como las demás condiciones del mismo.