Seguros Patrimoniales y Personales - Análisis de Riesgos
Asesoramiento profesional - Atención personalizada - ART
Planes corporate para empresas y mutuales
  Portal de actualidad del Mercado Asegurador
 
 
Hacé de éste sitio tu página de inicio al habrir el navegador
Agrega éste sitio a tu carpeta de Favoritos
Contactate por e-mail
> HOME PAGE
> ART
> COMERCIOS
> AUTOMOTORES
> VIDA
> HOGAR
> RETIRO
> SECUESTRO

> INCENDIO
> RES. CIVIL
> CAUCION

SINIESTROS
> QUE HACER
> DENUNCIAS

SUGERENCIAS
> RECOMENDAMOS

 
L E Y E S
RELACIONADAS

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Superintendencia de Seguros de la Nación

 

 

 

El seguro es una Inversión, no un gasto !!!

¿ Contrato mis seguros con el Banco o mejor consulto a un Productor-Asesor ?

Si Ud. necesita un antigripal, puede ir al hipermercado tomarlo de la góndola y pagarlo en caja o bien puede ir a la farmacia.

La diferencia reside en que, si Ud. lo compra en el hipermercado compra lo que le ofrecen, quizas la marca que usted busca no esté y se conforma con otro que quizás le sirva o quizás no.

Si usted va a la farmacia, tiene la posibilidad de que el farmacéutico que es un profesional especializado, lo asesore, si bien no reemplaza al médico, lo puede orientar, por ejemplo le dirá tal marca no te conviene porque vos sos hipertenso y ese medicamento te sube la presión porque tiene tal droga, llevá este otro que es igual de efectivo para la gripe y no te va a subir la presión.

En materia de contratos de seguros el tema es parecido, salvo pocas excepciones, que las hay, pero son contadas.

Los bancos:

  • Venden productos simples y generalmente "enlatados" por ejemplo, seguros para automóviles, para el hogar, de vida y generalmente desconocen las condiciones técnicas 1 puesto que quien "llena el formulario" es un empleado del banco al que solo capacitaron para llenar el formulario. Si usted necesita un seguro técnico por ejemplo, le dicen que no tienen esa cobertura 2
  • Los argumentos de venta que tienen los bancos son coersivos, si el seguro no se hace con ellos, el crédito se lo niegan, o bien suspenden o reducen el descubierto, por citar solo algunos ejemplos.
  • Si tubo un siniestro y pretende que el empleado que lleno el formulario en el banco para hacerle el seguro lo oriente y asesore sobre los pasos a seguir, generalmente la respuesta que obtendrá será mas o menos parecida a esto: "Ah! le robaron el auto,.. bueno tome la tarjeta de la aseguradora, vaya para allá y diríjase a siniestros, ahí le van a dar un formulario, lo completa y lo entrega junto con la denuncia policial" , mas o menos suena a "vaya y arréglese en siniestros como pueda".
  • Es usted quien debe adaptarse a las condiciones comerciales de la aseguradora puesto que solo trabajan con una, no hay elección.
  • Eso sí, tiene la tranquilidad de que la cuota del seguro, se la van a cobrar puntualmente de su tarjeta o de su cuenta, en eso, como bancos, son muy eficientes.

El Productor de Seguros:

  • Tiene un abanico de opciones para ofrecerle, tanto de coberturas como de aseguradoras, buscando entre ellas, la que se ajuste perfectamente a sus necesidades al mejor costo y sabe exactamente qué preguntas debe hacerle para encuadrar correctamente el riesgo.
  • Sus argumentos de venta, su profesionalidad, su atención personalizada, su "asesoramiento especializado" su servicio "post-venta" en la atención de los siniestros, etc.
  • Es quien está siempre dispuesto a atender sus inquietudes y necesidades.
  • Es a quien encuentra para consultarlo a cualquier hora.
  • Es un profesional que estudió para ejercer ésta profesión y vive de ella.

.

1 Por citar algunos ejemplos simples, en las condiciones particulares de las pólizas, o las letras chicas, como quiera llamarlo, por ejemplo de combinado familiar, para el caso de robo se especifica las medidas de seguridad que debe tener el bien asegurado, rejas en las ventanas, el tipo de cerraduras, si su lindero es un terreno valdío, etc. o bien para el caso de incendio que su vecino sea una estación de servicio de GNC o fabrique cañitas voladoras, esos detalles que por lo general, el empleado del banco los desconoce, hacen que cuando ocurre el siniestro, la aseguradora le diga, "señor en la póliza dice muy claro que debe tener rejas en la ventana y su casa no las tiene, por lo que solo le vamos a pagar el 70% de lo que le corresponde por el robo" , o bien pueden decirle "señor nuestra aseguradora no toma seguros a bienes que tienen de lindero una estación de GNC, por lo que si lo hubiéramos sabido, no se lo hubiéramos asegurado, o bien la prima sería mucho mas cara, por lo que le rechazamos el siniestro, no le pagamos nada". Desgraciadamente, usted se entera una vez que sucedió el siniestro y a esa altura ya es tarde, el daño es irreparable, podrá iniciar acciones legales, podrá ganarlas o no, generalmente no, el tema es que éstos casos no tienen difusión porque los damnificados no se conocen y reclaman en forma aislada, cada uno por su lado.

2 Intente pedirle al banco un seguro de "Mala Praxis para Médicos o Arquitectos" , "Errores y omisiones para Abogados" , una "caución por falta de conocimiento de embarque o para martilleros" , o cualquier otra que tenga un alto contenido técnico, en la mayoría de los casos le dirán que no tienen esa cobertura.

Para mayor información comuníquese por mail o al celular 155 150-8125
Suscribir al News Letter

LISTA DE DISCUSION

Unicef Argentina

Luchemos por la Vida

Revista especializada en Bancos y Seguros en la Argentina

Buscador temático especializado en el mercado asegurador Latinoamericano

Titulares actualizados

Este sitio lleva
Dias OnLine
Contáctenos | Home | ART | Siniestros | Leyes
Este sitio fue diseñado para una resolución de 800 x 600 IE