Seguros Patrimoniales y Personales - Análisis de Riesgos
Asesoramiento profesional - Atención personalizada - ART
Planes corporate para empresas y mutuales
  Portal de actualidad del Mercado Asegurador
 
 
Hacé de éste sitio tu página de inicio al habrir el navegador
Agrega éste sitio a tu carpeta de Favoritos
Contactate por e-mail
> HOME PAGE
> ART
> COMERCIOS
> AUTOMOTORES
> VIDA
> HOGAR
> RETIRO
> SECUESTRO

> INCENDIO
> RES. CIVIL
> CAUCION

SINIESTROS
> QUE HACER
> DENUNCIAS

SUGERENCIAS
> RECOMENDAMOS

 
L E Y E S
RELACIONADAS

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Superintendencia de Seguros de la Nación

 

 

 

El seguro es una Inversión, no un gasto !!!

Los accidentes de trabajo se reducen 71%, 
según la SRT


Según un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el índice de mortalidad descendió casi 39% entre las empresas que registran la mayor siniestralidad

A cinco años de su implementación, el sistema de Riesgos del Trabajo cosecha frutos. En el marco de un plan de prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, más del 71% de las empresas que registran el mayor índice de siniestralidad (empresas testigo) tuvo una disminución del número de accidentes laborales durante el período enero-agosto de 2001, respecto de igual lapso de 1999. Además, el 66% de estas empresas cumplieron con los objetivos fijados por la SRT de rebajar por lo menos un 10% el índice.

Según un informe de la Superintendencia, en el resto de las empresas se observa, por el contrario, que el índice de incidencia creció 56%.

Empresas testigo son aquellas con más de 50 trabajadores y con una siniestralidad 10% superior del registrado por las firmas de su mismo sector de actividad. Entre estas empresas (2.530 casos) se verificó una reducción en el índice de mortalidad de 39%. En el resto, se contrajo casi 11%.

El sistema ha alcanzado hasta ahora un balance positivo. En promedio, en este lustro los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales disminuyeron 5%, lo que implica que el régimen evita casi 50.000 siniestros cada año. Actualmente, la cobertura alcanza a 450.000 empresas y casi 5 millones de trabajadores.

Sin embargo, las aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) estiman que no serán inmunes al impacto que el nuevo escenario económico tendrá sobre el sector.

Si bien las ART estiman que las operaciones no se verán demasiado afectadas, ya que los ingresos (primas) y pasivos son en pesos, hay otros factores a tener en cuenta. "Se produjo un fenomenal cambio de reglas y entramos en una economía fuertemente regulada. En este esquema, las autoridades son clave para dictar las regulaciones específicas, aunque todavía no tenemos superintendente de Seguros ni de Riesgos del Trabajo", se lamenta el gerente de una ART.

Por otra parte, en la industria estiman que se verán perjudicados por una caída de la actividad y el empleo, al tiempo que enfrentan serios problemas de liquidez. Las ART, dedicadas exclusivamente a operar riesgos del trabajo, participaron del último canje de deuda y cambiaron sus tenencias en títulos públicos (46% de la cartera) por préstamos garantizados. Además, quedaron atrapadas en el corralito.

El 47% de sus inversiones son depósitos a plazo (en mayoría menores a 90 días), con lo que las ART tienen serios problemas de liquidez para hacer frente al pago de siniestros.

Según datos de Moody‘s, las ART constituyen un ramo que opera con cierto margen de rentabilidad. Durante el ejercicio 2000-2001 el resultado final fue una ganancia de 10,5 millones de pesos, mientras que el resultado técnico fue apenas negativo en 2,7 millones.

Fuente: Cronista

Para mayor información comuníquese por mail o al celular 155 150-8125
{Pie}
Suscribir al News Letter

LISTA DE DISCUSION

Unicef Argentina

Luchemos por la Vida

Revista especializada en Bancos y Seguros en la Argentina

Buscador temático especializado en el mercado asegurador Latinoamericano

Titulares actualizados

Este sitio lleva
Dias OnLine
Contáctenos | Home | ART | Siniestros | Leyes
Este sitio fue diseñado para una resolución de 800 x 600 IE